jueves, 6 de marzo de 2008
EFECTO DEL KARMA
Cuando vemos a un ser humano cubierto de andrajos, sucio, enajenado, hambriento, durmiendo en el suelo sin hogar o familia, ese ser humano en su vida anterior, pudo haber sido un personaje dueño de grandes riquezas materiales, muy duro de corazón con un karma que le esta cobrando y haciendo pagar lo que debe y no es que Dios lo castigue, es el cumplimiento de la Ley de Causa y Efecto que es inmutable y solamente el mismo ser humano, por medio de su libre Albedrío puede romper ese destino fatal, comprendiéndolo y obrando con bondad, rectitud, fuerza de voluntad para apegarse al bien y respetar todas las Leyes de la Naturaleza, solo así su karma se volverá menos denso, haciéndose mas sutil, positivo y llevadero hasta desprenderse de el, volviéndose un ser espiritual.
KARMA
Es la acumulación en el espíritu del efecto de nuestras acciones por efecto de la Ley de Causa y Efecto.
Cuando nuestras acciones han sido positivas, nuestra espiritualidad se ha elevado y el karma es sutil, etéreo, todo se desliza tenue, felizmente.
Cuando las acciones han sido negativas, nuestra espiritualidad queda estancada y el karma es pesado, tardo, áspero, penoso, dependiendo del grado negativo de las acciones.
El karma de cada ser humano o espíritu es causa de todos los aconteceres de sus diferentes vidas, porque hace pagar las consecuencias de las acciones hasta lograr la espiritualidad total.
El ser humano puede en determinado momento romper ese determinismo fatal que esta implícito al karma pesado y penoso, recapacitando y adquiriendo una gran firmeza de voluntad para imponerse a si mismo, no cometer errores pasados, obrar siempre con rectitud, abstenerse en la tentación a conseguir fácil lo que se logra con esfuerzo, hacer siempre el bien, alejándose del mal.
EN UNA VIDA SE PAGA LO QUE SE HACE EN OTRA
Hay seres humanos que se convierten en homicidas por accidente, puede ser debido a su Karma que le ha de propiciar penas y sinsabores para que por medio de estos el espíritu se purifique. En estos casos puede el ser humano romper el Karma tan pesado que tiene, comprendiéndolo, dándose cuenta de ello, aceptando que puede hacerlo, si evita comentar los errores anteriores y se rige siempre por el bien con acciones positivas.
Hay otros seres humanos que deliberadamente cometen genocidios o actos vandálicos, esos seres humanos, están cerrados a los sentidos del espíritu y dominan en ellos los sentidos físicos o de la carne, negativos, efecto del amor enfermo y hay ocasiones en que aflora en ellos la bestia con gran brutalidad en cuyo caso puede también el ser humano estar bajo el influjo de un espíritu errante y renegado, de una espiritualidad muy baja que en su erraticidad encuentra aun ser humano a fin a el, cerrando los sentidos del espíritu y lo domina. Aun estos espíritus enajenados, en algún tiempo saldrán de ese estado, purificándose poco a poco hasta lograr ascender de espiritualidad.
(Alan de Kardec)
ELEVACION ESPIRITUAL
Nuestro Padre Creador en su infinita misericordia, nos da todo el tiempo lo necesario para lograr la purificación. Así, si en una vida terrena tenemos lo necesario para hacer buenas obras y no lo aprovechamos, en otra vida necesariamente nuestro karma nos hará pasar dificultades y penas que nos hagan ascender aunque sea un escalón, aunque unos espíritus se estanquen por falta de buenas obras, en algún tiempo saldrán de ese estancamiento y lograran ascender, ya que el tiempo de la vida terrena es solo un punto en la eternidad, por lo que mas tarde o mas temprano todos los espíritus lograran la elevación espiritual requerida para llegar a la presencia de Dios; y dependerá de la medida de la espiritualidad del Libre Albedrío de cada ser humano para que lo logre y el numero de vidas terrenas que vivirá, por cada una de ellas será una oportunidad para ejecutar buenas accione y tener la firme convicción de la existencia de Dios, lo que ayudara a lograr la Purificación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)