martes, 11 de diciembre de 2007

LOGICA

Lógica es razonamiento claro, sencillo, exacto. La experiencia y la lógica me dan el conocimiento de una verdad: la dualidad del ser. Somos espíritu y materia.
La materia compuesta de elementos materiales: Carbono, Hidrógeno, Oxigeno, etc.
Espíritu compuesto de elementos abstractos: Alma, Conciencia, Inteligencia, y Libre Albedrío, etc.
El sueño nos demuestra la dualidad del ser; día a día nuestro ser espiritual abandona nuestro ser material en los intervalos del sueño.

INTUICION


La intuición es el conocimiento innato, conciencia moral, sensibilidad, presentimiento claro, recto, del bien y de verdades que penetran en nuestro espíritu sin necesidad de razonamiento, ejem. Intuyo que Dios existe, no necesito saber su forma; Intuyo su presencia por doquier, en donde se encuentre y hacia donde dirija la mirada, ahí esta Dios. Su infinito Amor me fortalece día a día, noche a noche, con el bálsamo protector de la Fe y la Esperanza.

COMPLEMENTO DE LOS DIFERENTES SENTIDOS

Cuando el efecto de los sentidos físicos esta complementado con los sentidos del espíritu, el ser humano progresa en su espiritualidad y purificación ya que estos lo elevan sobre lo material.

Cuando los sentidos físicos lo envuelven y se sobreponen en el ser humano, lo hacen caer en los estados de la decadencia y relajamiento que lo degradan y envilecen así como a la humanidad en general.

SENTIDOS FISICOS Y ESPIRITUALES


El progreso del libre albedrío del ser humano, depende del desprendimiento del materialismo y del efecto de las pasiones derivadas de el, captadas por los sentidos físicos.
Los sentidos físicos son: vista, oído, gusto, olfato y tacto.
Los sentido espirituales son: intuición, lógica, deducción, telepatía fe y esperanza.
Los dos últimos se encuentran invariablemente en el consiente de cada ser humanos y los primeros en seres humanos se desarrollan, ya que todo ser humano los posee adormecidos en el inconsciente.
Hay también la clarividencia, la precognición y la psicokinesia que es mover objetos a distancia y predecir el futuro, pero muy excepcionalmente.