miércoles, 5 de marzo de 2008
ARMONIA UNIVERSAL
Todo en el Universo tiene un equilibrio que tiende armonizar el contorno general y cuando este ritmo se pierde, tanto en lo material como en lo espiritual surge el caos, los demuestran los desastres que causan los excesos, demostrándose también que en el Universo, todos los procesos son similares, por la Ley de Analogía, en lo grande y en lo pequeño, arriba y abajo en lo material y espiritual.
CAUSA Y EFECTO
La Ley de causa y efecto es igual en el estado físico que en espiritual, toda causa tiene un efecto y este efecto forma el karma a cada espíritu, si se obra bien, se cosecha bien, si se obra mal, se cosecha mal, lo positivo o negativo determina el asenso o estancamiento del espíritu.
Como el cuerpo físico necesita del alimento material para subsistir, el espíritu necesita de los intervalos para deslizarse en el espacio y comunicarse con otros espíritus en los periodos de sueño.
FINALIDAD
La finalidad de todos los sucesos acaecidos para el ser, es la purificación espiritual; y estos, los espíritus ascienden por medio de la Ley de Selección a diferentes Jerarquías tomando siempre en cuenta el grado de espiritualidad a la que a su vez depende se sus acciones positivas o negativas.
Los espíritus igual que su ser material, se adaptan al bien y al mal, guiados por su libre Albedrío e influenciados por la Ley de Herencia, los descendientes de espíritus malos, luchan por permanecer en planos obscuros, pero en algún tiempo salen de el y ascienden en su purificación. (A. kardec)
LOS CONTRARIOS
El ser humanos es concebido por la Ley de los Contrarios, que son el óvulo femenino y el masculino, que ayudados por todas las Leyes de la Naturaleza evoluciona.
El espíritu por su naturaleza etérea vuela y aun en los periodos terrenales, debido a esta condición por medio del sueño que abarca mas de la mitad del tiempo de una vida terrena, lo emplea en trasladarse en el espacio.
La evolución tanto en lo físico material, como en lo espiritual, se lleva acabo por ciclos o períodos. En lo material, mediante las diferentes etapas de la vida del ser humano y en lo espiritual, por medio de las buenas acciones de cada ser o individuo durante la vida terrenal o espiritual.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)